Siempre en evolución, el futbol tendrá en Brasil 2014 una oportunidad histórica para generar nuevos récords.
Varias de las marcas aún lucen imbatibles, pero otras estarán al alcance de los protagonistas del Mundial número 20 en la historia.
Una de las más importantes y al mismo tiempo más endebles es la del jugador con más goles. El brasileño Ronaldo ostenta 15 y será alcanzado si el alemán Miroslav Klose marca uno.
Brasil ansía alcanzar el “hexa” y con ello alargar su ventaja como la Selección más ganadora en Mundiales, donde es seguida por Italia (4 títulos), Alemania (3), Argentina (2) y Uruguay (2).
Además, ésta será la edición con mayor número de campeones, pues los ocho estarán presentes: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina, Francia y España.
Igual será la que tenga más Selecciones de América Latina, con 9: Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, México, Costa Rica y Honduras.
Igualmente estará la marca de Oleg Salenko, el jugador con más goles en un mismo partido, con 5 durante el 6-1 de Rusia a Camerún en 1994, mientras que el turco Hakan Sukur ostenta el de la anotación más rápida, a los 11 segundos a Corea del Sur en 2002.
Just Fontaine igual luce inalcanzable con sus 13 goles en una edición, Suecia ‘58, muy lejos de los estándares actuales si se toma en cuenta que Thomas Muller fue máximo goleador en Sudáfrica 2010 con 5 tantos.