MÉXICO -- Nuevamente fue el árbitro el principal tema de conversación en el Mundial y es que luego del penal inventado en el Brasil ante Croacia, las fallas continuaron en el México contra Camerún gracias a que a Wilmar Roldán invalidó de mala forma dos goles de México y no marcú un penal a la selección camerunesa, de acuerdo al analista de ESPN, Felipe Ramos Rizo.
"Es grave, es alarmante, en el primer juego se sanciona un penal inexistente. Hoy dos fueras de juego, el árbitro asistente colombiano se equivoca rotundamente y lo que más es alarmante es que se equivoquen en cuestiones reglamentarias, que no sepan que en un tiro de esquina no hay fuera de juego y que lo señalen.
"Me parece que la nota ha sido el arbitraje, lamentablemente el asistente se ha llevado al árbitro central en estas dos decisiones, pero bueno, él tiene qué apoyarse en sus compañeros", agregó el ex árbitro internacional, quien comentó que las posibilidades que tiene la tripleta colombiana de seguir se minimizan por sus fallas.
Respecto al juego, Ramos Rizo expresó: "Lamentablemente en el segundo partido nuevamente vemos un arbitraje bastante malo, dos goles anulados a México por fueras de juego inexistentes, lo increíble en este caso es que siendo árbitros mundialistas, siendo árbitros internacionales, señalen un fuera de juego en un tiro de esquina, eso me parece increíble, que los árbitros tengan problemas reglamentarios a este nivel del mundo, el máximo evento del futbol en el mundo.
"Por ahí del minuto 23 hay un penal a favor de Cancún que no se sanciona, un jalón que da Moreno bastante descarado diría yo, el arbitraje en general mal, dos goles anulados a México, un penal no marcado a Camerún, y en qué va a parar el arbitraje, no sé, pero la nota la está dando el arbitraje hasta el momento".