¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

miércoles, 18 de junio de 2014

ANÁLISIS DEL RIVAL: EL TRI...A NEUTRALIZAR LA MAGIA DE MEDIOCAMPO CROATA.


MANAOS -- México deberá trabajar mucho en el mediocampo croata. Los europeos tienen su idea futbolística en los pies de Modric y Rakitic, jugadores del Real Madrid y del Barcelona, respectivamente.
Ellos roban el balón y después lo cuidan para buscar la mejor posibilidad al ataque. Son dos contenciones que trasladan la pelota, que le dan movimiento con otros dos elementos que se desprenden rápidamente: Perisic y Olic, quienes intercambian las banda de acuerdo al equipo contrario.
Olic fue una pesadilla para la defensa brasileña por la banda izquierda y Perisic lo fue para los cameruneses. Ellos son los que deciden profundizar el juego o esperar, darle pausa, para darle juego a sus laterales: Srna o Pranjic o para regresar el balón a Modric o Rakitic y buscar otra alternativa.
Cuando profundizan buscan encontrar a su centro delantero, Mario Mandzukic, para que sirva de poste o pueda rematar algún centro. Cuando el delantero del Bayern Munich tiene la pelota controlada, de espaldas, busca combinar con el mediocentro ofensivo: Sammir, un brasileño naturalizado croata que tiene movilidad y buen disparo de media distancia. Son seis hombres de ataque, un abanico de posibilidades para ofender.
Sus dos centrales, Corluka y Lovren, son fuertes, van bien por arriba, pero son lentos. El desequilibrio les hace daño. Los dos laterales van mucho a la ofensiva, buscan acompañar a los mediocampistas y ahí se crean espacios que pueden ser aprovechados por los mexicanos.
Si México controla la pelota le quita muchas opciones a Croacia. La situación será pelear por la iniciativa y que Guardado y Herrera se puedan encargar de Perisic y Olic, los jugadores clave en el ataque europeo. Además de que "Gallito" Vázquez reciba ayuda para sortear la aduana de Modric y Rakitic y no permitirles pensar, morder hasta que cedan el esférico.
La mejor virtud del Tri será atacar con Peralta y Gio, algo que intentó Brasil y cuando lo logró hizo ver mal a los croatas. México deberá jugar perfecto para pensar en su clasificación a Octavos.