¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

viernes, 13 de junio de 2014

ENCHILAN AL CANGURO


Chile le pone experiencia a su debut en Brasil 2014 y derrota
3-1 a Australia.


CUIABÁ, Brasil, Jun. 13, 2014.- En su partido de presentación en el Mundial de Brasil 2014, la selección de Chile sacó la experiencia, hizo lo necesario y derrotó 3-1 a Australia para sumar sus primeros tres puntos.

El partido inició con total iniciativa del cuadro chileno, fueron quienes comenzaron a mover el balón, entretejer sus jugadas y buscar ir al frente y romper el muro defensivo que se les ponía enfrente.

Pero la misión no lucía sencilla, el cuadro de los canguros se veía bien parado atrás, esperando los embates enemigos y dispuesto a romper una a una cada jugada de peligro que les llegara, el medio terreno parecía infranqueable.

A los 11 minutos llegó la recompensa para los sudamericanos, en una jugada de varios rebotes, apareció Alexis en el centro del área, que tomó un balón bajado entre su compañero Vargas y un defensa y lo mandó a la red para abrir el marcador.

El golpe descontroló totalmente a los socceros, cosa que aprovecharon a la perfección los de la roja, para dos minutos más tarde, poner el 2-0 cuando Valdivia prendió un balón entrando al área y mandarlo al fondo ante el inútil vuelo del portero.

Con esta ventaja, se relajaron un tanto en el terreno de juego, comenzaron a pasear el balón y perdieron intensidad al frente, lo que pronto les pasó factura, ya que el cuadro de Oceanía adelantó filas y buscó recortar la distancia en el marcador.

Y el objetivo llegó cuando, a los 35 minutos, en un centro tendido desde banda derecha, el líder del equipo Tim Cahill se levantó en el centro del área, metió el cabezazo y aseguró el 2-1 para antes de irse a descansar.

En la parte complementaria las acciones se tornaron más parejas, el medio campo fue donde más se luchó, aunque hubo llegadas de uno y otro lado con una clara mejoría del cuadro australiano.

Muy al estilo sudamericano, Chile comenzó a manejar el partido, meterle pausa, controlar el balón y enfriar el partido para conservar su ligera ventaja que les otorgaría sus tres primeros puntos de este Mundial.

Jugaron con la desesperación de los australianos, que a pesar de tener un equipo con menos experiencia, supieron plantar cara y jugar de tú a tú en busca del gol de la igualada.

Finalmente, cuando más buscaban el gol que provocara la repartición de puntos, Jean Beasejour se encargó de poner los cartones finales 3-1 cuando, en tiempo de compensación, sacó un potente disparo desde afuera del área y mandó guardar el balón.