El medio de Brasil elogia al medio de México; afirma que afrontarán el juego como una Final.
RÍO DE JANEIRO, Brasil. Jun. 15, 2014.- El delantero Hulk, uno de los titulares habituales de la selección brasileña, afirmó este domingo que Brasil está preocupado en este momento con sus partidos con México y Camerún, y no con probables rivales en una eventual próxima fase en el Mundial Brasil 2014.
"Estamos concentrados en la primera fase. Nuestro objetivo es ganar los tres partidos y pasar de primeros en el grupo. Tenemos que pensar en los dos próximos juegos y después sí pensar en la próxima fase".
Según el atacante, tras la victoria por 3-1 en el debut frente a Croacia, lo único que interesa a Brasil es vencer a México en Fortaleza el próximo martes y a Camerún el 23 de junio en Brasilia para garantizar su primer lugar en el Grupo A.
"Cualquier adversario en la próxima fase va a ser difícil con seguridad, pero nuestra prioridad es la primera fase", afirmó.
Hulk admitió que Brasil considera a México como su principal rival en esta primera fase pero, agregó, ya está preparado para vencerlo.
"México está con una gran selección. Vimos el partido de ellos (frente a Camerún) y nos estamos preparando para enfrentarlos. No podemos decir cómo pero nos estamos preparando", aseguró.
"Lo que más llama la atención es el juego colectivo de México, que es muy fuerte, y que tienen un jugador que siempre admiré, que es Giovani dos Santos, que se mueve muy bien adelante. Tenemos que tender cuidado con él pero lo que más nos preocupa es el colectivo de México", aseguró.
Agregó que para él fue frustrante la derrota ante México en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero que Brasil no piensa en eliminar a los mexicanos en este Mundial como una especie de venganza.
"Es lógico que queremos la victoria. No queremos perder. Lógico que haremos todo para ganar. La encararemos con una final porque nuestro objetivo es ser primeros en el grupo, pero no se trata de una venganza", dijo.
"La victoria (sobre México) en la Copa Confederaciones no fue venganza. No estábamos pensando en venganza, queríamos ganar. El martes será lo mismo: queremos ganar y no estamos pensando en venganza. Sea México o cualquier otra selección, encararemos el partido como una final", concluyó.
El delantero abandonó el entrenamiento de Brasil esta mañana al sentir molestias en un muslo, según reportes de la prensa carioca. Todavía no existe anuncio sobre la gravedad de la molestia. Por supuesto, aún no se sabe si el delantero del Zenit es duda o si podrá jugar ante México el próximo martes, segundo duelo de ambos países en el Grupo "A" del Mundial.