Los partidos contra Camerún y Brasil significaron una fiesta para el fútbol mexicano, las cuales valdrían cero si este lunes no se repite un buen resultado contra Croacia.
En conferencia de prensa antes del entrenamiento matutino del Tri, el entrenador Miguel Herrera aseguró que su plantel es consciente de los riesgos del último partido de la Fase de Grupos, donde el requisito es no perder para avanzar a Octavos de Final.
A pesar de ello, recordó que los croatas serán los obligados y que, si bien a México le vale el empate, en Recife pensarán en la victoria.
“Lo que nos ocupa es que el equipo se mantenga de la misma forma, decirle a los muchachos que podemos echar a perder todo lo que hemos hecho en el Mundial si no ganamos el lunes”, expresó.
“Es ventaja (el empate) porque hoy se convierte en importantísimo el punto de Brasil porque te da ventaja, pero tampoco pensamos en empatar”.
El “Piojo” volvió a los micrófonos en las instalaciones del Club Santos, nuevamente de pie porque le quedaba muy abajo la silla. Ante medios de comunicación mexicanos y brasileños, consideró que la goleada de Croacia sobre Camerún no puede ser un parámetro para desmenuzar a los europeos, a quienes mejor analizará por su derrota contra Brasil.
“Al minuto 20 expulsan a un hombre de Camerún y ya no es parámetro, se jugó de un solo lado, luego con actitudes de Camerún de los jugadores peleándose entre ellos…”, señaló.
De cualquier modo, consideró que Croacia es muy peligroso por las bandas pero que también adolece en la defensa.
“No le puedes dar espacio a sus dos volantes por fuera, con Mandzukic que es un tipo de área que está cazando cualquier rebote, listo para cualquier equivocación”, explicó.
“Pero también hay que atacarlo, Brasil lo atacó y les cuesta la marca, les cuesta el trabajo defensivo, el recorrido y habrá que tener esa idea de atacarlos ya sea con centro o disparos de larga distancia y si se puede ser más profundos”.
Por ello, reiteró que Croacia es el obligado a buscar el resultado y que espera ganar, sin importar si es mediante un partido trabado o de ida y vuelta, para el cual no contempla hacer cambios en su alineación titular.
“Ellos tienen que salir a ganar, nosotros también a ofenderlos, a aprovechar espacios porque la obligación es de ellos, pero reitero, nosotros no vamos a buscar el empate. Si se da al final que bueno, pero vamos a buscar ganar”, manifestó.