MÉXICO -- Una inspiración especial tiene la Selección de Alemania para ganar el Mundial y Lukas Podolski lo confesó. El jugador del Arsenal reveló que el piloto teutón Michael Schumacher los ha motivado a alzar la Copa del Mundo en Brasil 2014 mientras sigue internado en una clínica por un accidente desde diciembre pasado.
A sólo unas horas del debut alemán en la justa mundialista en contra de Portugal, Podolski compartió que es buen amigo de 'Schumi', a quien conoció cuando jugaba para el Colonia, equipo del que es seguidor el piloto, quien sigue hospitalizado en Francia.
"Quiero saludar a un buen amigo que lamentablemente no pudo estar aquí", dijo Podolski. "Es Michael Schumacher. Es un loco por el futbol como todos nosotros", agregó Lukas en una versión reproducida por la agencia DPA.
"Queremos ganar el título para darle una alegría", agregó el astro mundial. "El equipo y la Federación Alemana queremos enviarle a su familia mucha fuerza", culminó el jugador.
Alemania es uno de los equipos favoritos para ganar la Copa del Mundo, a lado de Brasil, Argentina y España, a quien golearon en su debut en Brasil 2014 ante Holanda, quien también apuntó su escuadra en tal selecto grupo.