¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

domingo, 8 de junio de 2014

LOS EQUIPOS CAMBIAN SUS ENTRENAMIENTOSA PLAYAS ESTA SEMANA



MÉXICO -- Todavía no son vacaciones de verano, pero las playas mexicanas se verán invadidas& por los clubes de Primera División.
A casi seis semanas para que inicie el Apertura 2014, solo los finalistas León y Pachuca, así como Toluca y Santos, faltan por iniciar actividades de pretemporada. Mientras, cinco clubes viajan entre este domingo y el lunes a las playas de la República Mexicana para iniciar trabajos de acondicionamiento físico. Dos más ya se encuentran ahí y otros se incorporarán posteriormente.
Los recién ascendidos Leones Negros viajarán hoy a Manzanillo, mientras que Monarcas irá a Ixtapa y Pumas a Cancún.
Atlas y Cruz Azul partirán mañana, el primero a Isla Navidad y el segundo a Acapulco. Además, Tigres ya se encuentra en la Riviera Maya desde hace varios días y los Tiburones Rojos aprovechan las playas de Veracruz.
Santos, uno de los últimos equipos en reportarse a actividades, viajará el 19 a Mazatlán.
Para algunos clubes la actividad en playa será suficiente antes de realizar partidos de pretemporada, sin embargo algunos, como Monarcas, además realizarán trabajo en montaña.
Cruz Azul regresará de Acapulco y continuará sus trabajos en el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana.
Chivas es uno de los clubes que no realizará el tradicional trabajo en playa; hoy viajará directamente a Los Ángeles, pues tiene calendarizados partidos en Estados Unidos. Pachuca tampoco recurrirá al trabajo en la arena, partirá a Avándaro el 23 de junio.
¿Qué se busca?
Las actividades en playa son las más comunes en las pretemporadas de los clubes de Primera División pues se enfocan en el fortalecimiento y acondicionamiento de los jugadores.
La irregularidad de la arena, así como el peso que implica correr sobre ella, permite que los músculos se fortalezcan para responder a esas condiciones y así los jugadores aumenten su potencia.
Es por esto que posteriormente también se realizan partidos amistosos, para aflojar los músculos y enfocarse más en el planteamiento táctico.
También se busca que los jugadores recuperen acondicionamiento físico y la distancia de sus ciudades permite mayor concentración e integración de grupo.