Con goles de Balotelli y Marchisio, Italia derrota 2-1 a Inglaterra en un gran partido de futbol.
MANAOS, Brasil, Jun. 14, 2014.- En emocionante partido de futbol en medio del Amazonas, Inglaterra e Italia ofrecieron un gran espectáculo en duelo ganado por los Azzurros al son de 2-1 sobre la escuadra de los Tres Leones.
Claudio Marchiso con tiro lejano abrió el marcador a favor de la Azzurra, pero Daniel Sturridge igualó para la escuadra de los Tres Leones, ambos en el primer tiempo.
Como un verdadero duelo de colosos, Inglaterra e Italia se midieron en el Arena Amazonia de Manaos, la sede más exótica del Mundial Brasil 2014, al estar en medio de los que es el Amazonas.
Ingleses e italianos no defraudaron, un duelo de ida y vuelta, duelos personas en todos los sectores del campo y figuras de talla mundial: Pirlo, Gerrard, Balotelli, Rooney, De Rossi, Henderson, entre otros, engalanaron un gran partido de futbol. Los sistemas defensivos de ambos del pasado estaban ahí, propuestas ofensivas estaban en la grama del Amazonia.
Los de la isla fueron los primeros en avisar con tiros lejanos de Sterling y Henderson, el primero por afuera y el segundo tapado por Sirigu, que suplía a Buffon, lesionado del tobillo. Sin embargo, Italia respondió con tiros de Candreva y Balotelli, que avisaban de la peligrosidad de los del país de la "Bota".
Conforme pasaban los minutos, el duelo se tornaba más cerrado, los ingleses tenían más el balón, pero una genialidad abrió el marcador... Pirlo realizó una pantalla a las afueras del área, dejó a Marchisio la redonda, quien tiró de forma cruzada y rasa para vencer la estirada de Hart ante tantas piernas, el 0-1 estaba dicho en el minuto 34.
Parecía que Inglaterra no se iba a sobreponer a ese gol, pero lo hizo en tres minutos, pase filtrado de Sterling a Rooney y éste centró a Sturridge quien marcó solo al ganarle la carrera a Paletta, el 1-1 era una realidad en el minuto 37.
Al final del primer lapso, los italianos pudieron irse arriba en el marcador con tiro de Balotelli que salvó Jagielka en la línea, y con tiro de Candreva que entre Hart y el poste impidieron se metiera.
Para la segunda parte, de nueva cuenta Inglaterra fue quien se volvió a mostrar de mejor forma, pero Italia se volvió a adelantar en el marcador. Candreva dejó tendido a Baines y centró para que Balotelli pusiera, de cabeza, el 1-2 en Manaos al 50'.
Los ingleses reaccionaron, pero no de la misma forma que en el primer lapso, ahora no consiguieron el gol de forma rápida, pero poco a poco metieron a Italia en su campo. Sterling, Sturridge y Rooney tuvieron ocasiones claras de gol que Sirigu tapó, además de otro tiro de Barkley, que sustituyó a Welbeck, de bajo rendimiento.
El cuadro de la "Rosa" siguió con todo al frente, pero una y otra vez se estrellaron con la figura de Salvatore Sirigu en el fondo, quien atajó tiros de Baines y Rooney que parecían para más.
Inglaterra ya no pudo más e Italia aguantó el marcador en los minutos finales, así terminaría un gran partido de futbol en Manaos. Italia queda por detrás de Costa Rica en el Grupo D, mientras que Inglaterra es tercera y en el fondo Uruguay. En la siguiente jornada, los ingleses irán contra charrúas e italianos ante ticos.