León hizo historia, en la tierra donde "la vida no vale nada", en seis meses festejaron dos títulos, el último este domingo 18 de mayo ante Pachuca remontando 20 3-2 adverso, al ganar 2-0 en el Hidalgo para lograr su séptimo título.
Mauro Boselli marcó para La Fiera que significó el empate global e Ignacio González, en tiempo extra, anotó el gol del título con remate de cabeza.
El primer tiempo ofreció muy opciones de peligro en las metas de Óscar Pérez y William Yarbrough, ambos equipos se enfrascaron en una lucha férrea sin dar oportunidad al rival sobre la cancha del Hidalgo.
León tuvo que ajustar rápido debido a las lesiones de Jonny Magallón y Franco Arizala antes de los 10 minutos de juego, Eisner Loboa y José María Cárdenas tomaron sus lugares para que La Fiera buscara el Bicampeonato.
Sin embargo y a pesar de tener el balón casi todo el primer tiempo, los del Bajío no pudieron descifrar la buena postura de la zaga hidalguense que se cerraba cada vez que veía acercarse al rival.
Luis Montes, Carlos Peña, Elías Hernández y Mauro Boselli llegaban sin problemas a tres cuartos de cancha, pero de ahí en adelante ya no podían. Lo más significativo fue un tiro de Boselli de media vuelta que tapó Pérez.
De parte de los Tuzos, sabiendo que tenían la ventaja, jugaron al contragolpe, pero la velocidad de los jóvenes Villalpando, Gutiérrez y Lozano ahora no hicieron daño y lo más peligroso llegó de los botines de Freddy Pajoy en disparo cruzado que Yarbrough atajó con buen lance.
Para la segunda parte, Meza hizo su primer ajuste, sacó a Pajoy metió a Damm, y así, Pachuca tuvo las más importantes en los primeros 10 minutos con tiro de Villalpando y remate flojito de Lozano que pasaron desviados de la meta de La Fiera.
Tras esos diez minutos de dominio, León volvió a tomas las riendas y Elías Hernández se perdió el empate al minuto 68' con remate desviado cuando estaba de frente al "Conejo", y el propio arquero salvó su meta a tiro de Peña que iba al ángulo con buen lance al ángulo.
Sin embargo, como dice el refrán: "el que persevera, alcanza", los de Bajío lograron al fin el gol que tanto necesitaban por medio de Mauro Boselli, quien remató fuerte en el área y ahora Óscar Pérez no pudo atajar y el balón se incrustó en su meta, para poner el juego 0-1 al 66', y el global 3-3.
Para la recta final, León y Pachuca buscaron el arco con mucha determinación, pero los porteros fueron artífices de mantener todo igual. Yarbrough tapó tiro a De Buen y Pérez a Elías, para mandar todo a tiempos extra.
Los tiempos extra no dieron acciones de peligro, pero sí fueron 30 minutos de mucha lucha, pero ambos equipos parecía que querían que ya llegaran los penales para definir al campeón. Las piernas ya casi no daban, era más el esfuerzo por corazón que por condición.
En el segundo suplementario, Mauro Boselli se lesionó y tuvo que entrar Miguel Sabah, las tres modificaciones fueron por molestias musculares de parte de La Fiera. Enrique Meza ya había agotado sus cambios.
En un tiro de esquina cobrado por Luis Montes, Nacho González le ganó a su marcador Miguel Herrera y con remate girado, venció al "Conejo" al minuto 111, la banca de León estalló en júbilo, el Bicampeonato se veía cerca en el horizonte de los del Bajío.
Pachuca se lanzó con todo al frente en los últimos ocho minutos, pero ya no le alcanzó para nada. León y el Bajío festejaban de nuevo y se convertían en Bicampeones del futbol mexicano, igualaban a Pumas como los únicos en torneos cortos, aunque La Fiera lo consigue en año futbolístico FIFA (2013-2014) y Universidad lo hizo en año en curso (2004).