Prácticamente no pesó en el desarrollo de la Final de la UEFA Champions League, pero con el gol que marcó para el 4-1 definitivo para el Real Madrid sobre el Atlético, por la vía del penal, Cristiano Ronaldo dejó el récord histórico de goles del torneo con 17.
Ya el portugués había superado la marca de Lionel Messi, Altafini y Ruud van Nistelrooy en esta misma temporada, cuando rebasó los 14 goles que habían logrado esos tres jugadores en otras épocas.
El de hoy básicamente fue intrascendente en el resultado para su equipo, pero en lo individual representó el broche de oro a una notable campaña de Champions, dejando el listón muy arriba para cualquier futbolista que quiera romper su récord.
Además, para Cristiano representó también el segundo título de la Copa de Europa a nivel de Clubes, luego de haberla ganado con el Manchester United en la Temporada 2007-2008, y se quedó a uno del argentino Lionel Messi, quien ganó los títulos continentales en los años 2006, 2009 y 2011 con el Barcelona.
Por si fuera poco, Ronaldo se convirtió apenas en el segundo jugador en la historia de la Copa de Campeones de Europa en marcar gol en una Final del torneo con equipos distintos, pues anotó con el Manchester en el 2008 y ahora con el Madrid. El anterior futbolista que lo había hecho fue Velibor Vasovic con el Partizan y el Ajax.
De esta manera Cristiano coronó su participación en la Champions de esta temporada, y se preparará para recuperar su máximo nivel rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 con la Selección de Portugal.