MÉXICO -- El portero mexicano que milita en el Ajaccio de Francia, Guillermo Ochoa, es el guardameta de la Ligue1 que más salvadas bajo los tres palos ha realizado desde que arribó al balompié galo hace tres temporadas. El cancerbero azteca supera en esta rama a cualquier otro arquero del futbol francés, según indica OptaJean, empresa estadística de futbol.
Hasta el momento son 423 salvados la que tiene Ochoa como arquero de Ajaccio, 115 más que otro arquero del balompié francés. El portero mexicano ha tenido un destacado papel con la escuadra gala y se consolidó como una pieza clave del equipo por lo que se ganó rápidamente el cariño de los aficionados.
Sin embargo, a pesar de ser uno de los porteros más destacados de Francia, Paco Memo no pudo evitar que Ajaccio perdiera la categoría. A lo largo de la temporada, Ochoa y compañía no fueron capaces de cosechar los resultados que necesitaban para evitar el descenso. Otro factor en cuenta son los 69 goles que recibieron en contra aunque Ochoa fue clave para que la cifra no aumentara.
Ochoa está considerando cual es la mejor opción para su carrera porque en caso de seguir con Ajaccio tendría que jugar al menos un año en la Segunda División. Algunos equipos europeos han mostrado interés en hacerse de los servicios del guardameta mexicano, pero hasta el momento ningún club ha presentado una propuesta de manera oficial.
Guillermo Ochoa se concentrará con la Selección Mexicana que disputará la Copa de Mundo de Brasil 2014. El ex guardameta azulcrema tendrá que competir por el puesto titular con Jesús Corona y Alfredo Talavera.