David Luiz reconoció que la Selección Mexicana ha sido una piedra en el zapato para Brasil en los últimos años.
"Sin lugar a dudas. Es un equipo peligroso, que le da a Brasil una gran cantidad de problemas, con grandes jugadores también. Como he dicho, cada juego nos enfrentaremos a una dificultad diferente. Pero vamos a tener la oportunidad de mostrar nuestro trabajo y ganar", dijo el defensa del Chelsea, uno de los convocados por Luiz Felipe Scolari para jugar en casa el Mundial Brasil 2014.
México derrotó a Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres, una de las recientes zancadillas que le ha propinado a la Verdeamarelha. Ambas Selecciones chocarán el próximo 17 de junio, en su segundo compromiso mundialista.
El central también habló sobre Croacia, su rival en el juego inaugural de la Copa del Mundo.
"Tiene grandes jugadores. No es coincidencia que Croacia estará en Brasil. El primer partido de cualquier competición es uno de los más difíciles. Brasil tendrá que tener que estar ya en su juego. Tienen grandes jugadores como Luka Modric, jugador del Real Madrid, por lo que Brasil debe estar listo. Va a ser un partido difícil. No vamos a tener ningún partido fácil. Por eso es que se trata de una Copa del Mundo".
Luiz confió en el talento de Neymar, la joven estrella de Brasil y esperanza de sus aficionados.
"Creo que tiene una gran oportunidad. Los brasileños están acostumbrados a tener grandes nombres, y Neymar es un nombre que ya ha aparecido desde hace algún tiempo. Ahora, él tiene su nombre grabado en el futbol y todo el mundo cree que llegará a la cima, ya que muchos los brasileños han llegado. Él tiene una gran oportunidad de jugar un Mundial en casa, mostrar el futbol, él no tiene que demostrar nada a nadie, simplemente disfrutar, hacer lo que mejor sabe, que es el jugar".
Finalmente, el defensa aceptó el rol de favorito histórico de Brasil.
"Se trata de una Copa del Mundo. Todo el mundo estará preparado para ser los campeón, a luchar para convertirse en el campeón. Yo no creo que tenemos ninguna ventaja. Tal vez, si algunos equipos europeos juegan bajo una temperatura de 40 grados esto podría ayudar un poco, pero no hacer la diferencia en el terreno de juego".