Faltan dos semanas y tres días antes de enfrentar a Camerún. Sin embargo, el enfoque del Tri está completamente en ese equipo, según manifestó esta tarde el entrenador Miguel Herrera.
Al final de la práctica en el AT&T Stadium, donde este domingo enfrentarán en amistoso a Ecuador, el "Piojo" aseguró que cada uno de los siguientes pasos previos al debut mundialista está pensado con los africanos como referentes.
"Todo el tiempo estamos pensando en Camerún, los partidos de práctica los tenemos, pero todo el tiempo estamos pensando en los cambios de ellos, en la gente que está usando, los que están jugando más tiempo, nuestra mente esta 100 por ciento en Camerún", expresó.
El "Piojo" consideró que su contraparte en ese equipo, el alemán Volker Finke, pasa por circunstancias similares a las suyas, al rotar jugadores en sus últimos amistosos para buscar una alineación idónea.
Descartó que los últimos resultados de Camerún sean un referente, luego de que ayer perdió con Paraguay y tres días antes venció a Macedonia. Incluso, Herrera demostró estar al tanto de la realidad de ese rival, que todavía negocia un amistoso contra Alemania.
"Ecuador es importante para que el equipo se vea cada vez mejor en el entendimiento, pero no hay otra idea que el resultado ante Camerún, es el más importante para nosotros", agregó.
En ese sentido, consideró que la velocidad para correr y trasladar el balón que tienen los ecuatorianos será el obstáculo más difícil este sábado, además de que descartó que los sudamericanos sean similares a Camerún.