El Brazuca será el balón oficial del Mundial de Brasil 2014, incluso ya se jugó con él en distintas ligas y competiciones del mundo, pero este jueves, Adidas presentó una versión especial e inédita del mismo, el balón de la Final de la Copa del Mundo.
Se trata del Brazuca Final Río, que cuenta con un diseño "inspirado en el verde y el dorado del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y es una variación del brazuca, lanzado en diciembre de 2013", según expersó la marca que fabrica el balón oficial del Mundial desde hace más de 40 años.
Este popular balón, ha sido el más probado de la historia, según la marca de las tres barras, ambas versiones del Brazuca se probaron durante dos años y medio, en los que "más de 600 de los mejores jugadores del mundo y 30 equipos en 10 países de tres continentes, jugaron con la pelota más probada en la historia".
La firma alemana presume este balón como el más avanzado tecnológicamente hasta el momento, pues su "simetría única de seis paneles idénticos de brazuca y brazuca Final Río, junto su estructura superficial, proporciona un mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica en el terreno de juego".
Algunos de los jugadores que participaron en la evaluación de esta esférica fueron Messi, Schweinsteiger, Casillas y el legendario Zinedine Zidane.