Johan Cruyff consideró importante a la suerte para que el Real Madrid pudiera obtener la "Décima" , además de que no jugó con el equipo que se había visto meses atrás, como lo fue el Bayern Munich en las Semifinales.
"No se pueden quejar de la suerte que han tenido. No se puede decir que eres el mejor equipo de Europa por un partido. (En Semifinales) Vi a un Bayern jugando de una manera enorme, pero cuando se enfrentaron al Madrid ya habían ganado la Liga y había mucha relajación".
TAMBIÉN HABLÓ SOBRE LA SITUACIÓN DEL BARCELONA
El holandés también habló sobre lo que fue la Temporada del Barcelona, en la que indicó que han funcionado hasta el final, a pesar de que no fue como los años anteriores. Al preguntarle sobre Gerardo Martino, indicó que no lo podría calificar.
"El Tata (Gerardo Martino) me parecía bueno, pero no podía hacer su propio equipo ni fichar jugadores porque llegó tarde. Ha hecho lo que ha podido, me ha parecido un señor muy simpático. Los jugadores bastante contentos con él. No puedo calificar cómo dirigía porque no lo sé".
Cruyff ve acertada la elección de Luis Enrique como nuevo entrenador: "Es alguien al que le gusta la línea recta y el trabajo. Llevar un vestuario es muy difícil y a veces me da la sensación de que la gente no tiene conciencia de ello. Y él sí lo sabe".
Considera "entendibles" los silbidos dirigidos a Messi: "Leo siempre tiene que ser la pieza importante, es la pura lógica. Pero si las cosas no van bien, también es lógico que la gente silbe al que tenga mayor responsabilidad y en este caso a su mejor jugador. Yo también he sido silbado y aplaudido".
A las respuestas que dio el astro argentino sobre su salida en caso de no ser querido, indicó que él hubiera hecho lo mismo.
Con respecto a Xavi Hernández, fue rotundo y mencionó que es de los jugadores que marcan la diferencia y son imprecindibles.
"El futbol se hace con la cabeza y con los pies, y cuando con la edad no se puede hacer mucho con los pies, la cabeza también queda. Y cuanto más mayor, más cerebro se tiene. Sin ninguna duda contaría con él la próxima temporada".
Cruyff habló sobre la Directiva, de la cual piensa que es el problema del equipo catalán.
"Cuando llegó Neymar, y no por el chico, que tiene grandes cualidades pero no conozco a nadie de 21 años que no tenga mucho que aprender. Lo han puesto casi de víctima, como Iniesta, Xavi, etc. que han ganado todo y cobran la mitad que Neymar. Eso es de muy mala dirección de la gente que ha tomado decisiones".