¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

martes, 20 de mayo de 2014

"ATLÉTICO ES FAVORITO"

Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid, traspasó la responsabilidad que da el favoritismo en una final a su rival, el Atlético de Madrid, por ser "el actual campeón liguero" y los "méritos" que ha dejado hasta llegar a la gran cita de la Liga de Campeones en Lisboa.

"Estamos ante un grandísimo equipo como el Atlético de Madrid que, desde mi punto de vista, es el favorito", dijo a los medios Ramos en la mañana de puertas abiertas del Real Madrid en su ciudad deportiva. "Es el actual campeón liguero merecidamente y ha hecho méritos para estar en la final de Champions. Nos espera un partido muy físico que se llevará el que cometa menos errores", añadió.

Para Ramos el Atlético de Madrid "debe asumir el papel de favorito porque es el actual campeón y no es menos que Real Madrid o Barcelona". "Se lo han ganado".

Su mensaje intenta restar presión a su equipo, ya que el central andaluz admitió que no sería buena compañera de viaje si se obsesionan con la décima Copa de Europa.

"La presión sería un problema. Hay que salir convencido de que se puede ganar pero sin faltar el respeto ni quitar el mérito que merece el equipo que tenemos en frente", dijo.

"Los últimos años hemos hecho las cosas muy bien en Champions y la hemos tenido a un pasito. La gente se la merece. Tras doce años estamos en una final y nos vamos a dejar el alma, luego puede pasar de todo en el fútbol, pero nos iremos a casa con la cabeza alta y que nadie nos pueda reprobar nada", agregó.

Ramos admitió que sueña "con ganarla pero no con marcar" y desea dedicar el título al madridismo. "La afición de merece tras tantos años disfrutar de ser campeones de la Champions. En lo personal ojalá pueda añadir la primera a mi currículum pero me preocupa más el equipo".

Si el sábado gana su primera Liga de Campeones dijo que se la tatuará como hizo con el Mundial conquistado con la selección española. Y pidió que se olvide la imagen que ha dejado el Real Madrid en el final de Liga.
"El fútbol va tan rápido que ni te puedes quedar celebrando pero tampoco apenado en el lamento. Esto pasa veloz, para lo bueno y lo malo, ya hemos pasado página y ahora tenemos una final de Champions y no te puedes quedar pensando en los tres últimos partidos", declaró.

"Ya no es momento de hablar de la Liga, hay que centrarse en la final y que la crítica no nos influya. Una final es diferente, una oportunidad única. De los segundos no se acuerda nadie y están para ganarlas", añadió.

Por último, valoró la importancia que tendría la baja de Pepe por lesión y opinó sobre la de Diego Costa en el Atlético de Madrid. "Que juegue Diego o no me importa menos a que lo haga Pepe. En las grandes citas siempre es mejor que estén los mejores y Costa lo es".

"Por nosotros ojalá llegue Cristiano porque es pieza clave y Pepe está tocado y no sé si va a llegar. Varane tiene mérito cuando ha jugado, ha estado a la altura sin tener continuidad. Los dos equipos vamos a tener bajas importantes, no hay que lamentarse", concluyó.