Una gran noche de Dorlan Pabón fue suficiente para prácticamente poner punto final al torneo del Bicampeón. Monterrey venció 1-3 al León y con ello se mantiene al acecho de la cima del Apertura 2014 y de paso le complicó la vida al equipo de Gustavo Matosas que parece terminar un ciclo, pues para pensar en Liguilla tendría que ganar al menos 16 puntos de los 18 que restan.
Sin mañana y jugándose las pocas opciones que tienen en lo que resta del torneo regular, León saltó a la cancha en busca del arco rival, aunque sin mucha idea y ante un equipo regiomontano que prioriza y cumple de gran forma con el orden defensivo.
Tan ligeras fueron las ideas ofensivas del cuadro local que bastó una buena aparición de Dorlan Pabón para terminar con el asedio y poner la diferencia donde realmente vale. El colombiano recortó a un defensa en los linderos del área y luego sacó un balazo que venció la estirada de Christian Martínez.
León intentó reaccionar, pero fue otro disparo de Pabón el que estuvo cerca de ampliar la ventaja para los del norte, aunque en esa ocasión el arquero de la Fiera sí logró llegar al poste derecho de su portería para desviar a tiro de esquina.
Derley, Boselli y Elías Hernández intentaron con movilidad al frente, pero fue hasta el segundo tiempo que hallaron la igualada a través de la pelota parada. Nacho González peinó en primer poste y el delantero argentino llegó al segundo para cerrar la pinza con un cabezazo que devolvió momentáneamente las esperanzas al cuadro felino.
Sabedores de que eran mejores y despertando después del mal comienzo, Monterrey buscó de nuevo irse al frente con Pabón como punta de lanza. El jugador cafetero cobró un tiro de esquina por el lado izquierdo, Zavala le ganó la espalda a la defensa local y simplemente giró la testa para poner el balón en las redes. El que a hierro mata, a hierro muere.
Matosas no esperó más y mandó toda la carne al asador. Caicedo y Sabah entraron de cambio e inclinaron la cancha de nueva cuenta ante un Monterrey que con Pabón y el “Chelito” Delgado apelaba a un contragolpe para finiquitar el partido y así fue.
Un cobro de falta de Caicedo que obligó a Jonathan Orozco a estirarse y un disparo encimado de Víctor Ramos tras rebotes en el área del León fueron las acciones de gol más cercanas, aunque fue Dorlan el que puso el punto final.
Lucas Silva tomó una pelota que condujo ante una asfixiada zaga leonesa y en los linderos del área cedió para Pabón, quien definió sin problemas ante la salida del arquero. León se acerca a su fin.