Los movimientos en Chivas empiezan a darse. Francisco Palencia, quien fue contratado por Jorge Vergara para que se desempeñara como Director Deportivo, ha tomado la decisión de renunciar a su cargo.
De acuerdo a fuentes consultadas en la institución rojiblanca, Palencia comunicó a Vergara esta tarde su determinación.
El Club Guadalajara emitió un comunicado para citar a conferencia de prensa el martes, presidida por Palencia, donde hará oficial su salida del equipo.
Sin dar demasiadas explicaciones al propietario sobre su separación del cargo, Palencia determinó dar un paso al costado en el momento más crítico del club, donde hasta ahora, los resultados no se han presentado y tienen al equipo en plena lucha por no descender.
Es del dominio público que la relación entre Palencia y el Director Operativo, Rafael Puente del Río, no es la mejor, aunque ambos han tratado de desmentir dicho distanciamiento.
Palencia fue incorporado a Chivas apoyando el proyecto de José Luis Real, y tras la salida del "Güero" del timón rojiblanco, el Director Deportivo empezó a perder fuerza, ya que él no estaba de acuerdo con la llegada en su momento de Ricardo La Volpe como técnico.
Palencia tampoco fue quien tomó la decisión de incorporar a Carlos Bustos, dicha idea fue completa de Rafael Puente del Río.
Así, con Chivas sumido en una crisis, Francisco Palencia dará a conocer los motivos de su salida en rueda de prensa el martes por la mañana.