El técnico argentino del Guadalajara, Carlos Julio Bustos, tiene prácticamente las horas contadas al frente del plantel rojiblanco, luego de lo vivido en las últimas semanas.
Una fuente cercana a la dirigencia del Guadalajara, aseguró que esta tarde-noche se llevará a cabo una reunión en el Distrito Federal, donde es muy probable que se decida que el proceso del estratega llegó a su fin, después del empate a cero goles frente a La Franja de Puebla, este domingo en el Estadio Omnilife.
En dicha reunión estará presente el dueño del equipo, Jorge Vergara, quien ya volvió de su gira por Alaska, concerniente a Grupo Omnilife.
Los resultados no respaldan al técnico argentino. Solamente tiene dos victorias como estratega rojiblanco, ante Pumas y Leones Negros. El resto fueron empates y derrotas. El Rebaño empató cuatro partidos y perdió otros tres.
La cosecha de goles es negativo. El Guadalajara solamente pudo convertir seis tantos, y recibió nueve en estos nueve compromisos disputados hasta la fecha.
Con Bustos al frente, Chivas arrancó en el lugar 15 de la clasificación porcentual, a cuatro puntos de distancia de Puebla, su inmediato perseguidor. Ahora está en el lugar 16, a dos puntos del Puebla, y con un juego menos por disputar.
Más allá de los resultados, el equipo comenzó a descomponerse futbolísticamente después de la gira por los Estados Unidos con el torneo en marcha, donde Chivas perdió sus respectivos partidos ante Bayern Munich y Milan, este último por goleada.
Desde el pasado fin de semana se dio a conocer desde España que Pepe Mel tuvo contacto con la dirigencia rojiblanca. De igual forma, en redes sociales trascendió que Luis Fernando Suárez fue visto en el Estadio Omnilife la tarde de ayer, sin embargo, el principal candidato para asumir en la dirección técnica es Ramón Morales, actual técnico de la filial en la categoría Sub-20.