La llegada de Ronaldinho a Gallos Blancos de Querétaro no significa un cheque en blanco para el cuadro emplumado en cuestión de patrocinios e inversiones de marcas cuya intención es estar ligada al astro brasileño.
El contrato por explotación de imagen del campeón del mundo en 2002 se maneja aparte de lo que establece la propia institución queretana, y el reto en el tema comercial es atraer un mayor número de patrocinadores que estén dispuestos a invertir en un cuadro regional, algo que podría elevarlo a un tema nacional y ponerlo a competir en esa materia con escuadras como Chivas y América.
Y es que a decir de Sergio López Vital, Director Comercial y de Mercadotecnia de Gallos Blancos, la llegada del ex jugador del Barcelona y Milan sí ayuda en la captación de más y mejores patrocinadores, pero no significa que se haya convertido en el equipo que todos quieren relacionar con su marca.
“En el futbol el tema publicitario cada vez es más complicado, conseguir patrocinadores es complicado, atraer recursos de una empresa que ve que le vendemos en 5 pesos un espacio y América le vende uno igual por los mismos 5 pesos, los patrocinadores dicen: ellos van a tener a Ronaldinho, pero América es un equipo nacional”, expresó López Vital.
De hecho, López Vital señaló que de los patrocinadores que actualmente tiene Querétaro, hasta el momento ninguno se ha acercado con propuestas para realizar comerciales, promociones o activaciones con el astro brasileño.
"Los patrocinadores dicen: ellos van a tener a Ronaldinho, pero América es un equipo nacional".
Sin embargo, la institución emplumada tiene claro que en el momento que lleguen dichas propuestas, éstas deberán manejarse de forma distinta y con algo que también convenga a los intereses del equipo.
“Lo de Ronaldinho hay que irlo viendo caso a caso porque con los patrocinadores no podemos decir que incluye a Ronaldinho, porque todos lo van a querer, el contrato de Ronaldinho va por aparte, y aún hay que verla a detalle. Va a estar en todas las imágenes de Gallos, pero con los patrocinadores hay que ver, y ellos lo saben.
“Cada patrocinador manda sus propuestas y hay que estudiar cada una, pero hasta ahora no hemos recibido ninguna (por parte) de ellos”, expresó.
Por el momento Ronaldinho sólo ha aparecido en promocionales de Gallos Blancos y en consecuencia acompañado por las marcas que aparecen en la playera de los queretanos, y será en el futuro cuando se analice cada una de las propuestas para que los patrocinadores decidan invertir en la imagen de “Dinho”.