¡¡Todos tus Partidos Favoritos en Vivo y en Directo!!

Post Top Ad

sábado, 20 de septiembre de 2014

EL ATLÉTICO RECIBIRÁ A UN CELTA AL ACECHO, JIMÉNEZ SERÁ TITULAR.

La baja de su máximo goleador, el croata Mario Mandzukic, y la exigencia del Celta, invicto en esta temporada de Liga, se cruzarán en la persecución del Atlético de Madrid del liderato del Barcelona, después de la primera derrota del curso del conjunto rojiblanco, doblegado el pasado martes por Olympiacos.

El duelo en Grecia, en la Primera Jornada de la Champions League, fue el único borrón hasta la fecha de esta campaña en la trayectoria del equipo madrileño, que vuelve al Vicente Calderón en la cuarta posición y con la vista en plazas más altas de la tabla, a sólo dos puntos del primer puesto del club azulgrana.

Esa distancia reduce el margen de error del Atlético en la Liga, en la que resumen sus primeras tres jornadas con dos triunfos y un empate y en la que afronta la cuarta cita sin su referencia arriba: Mandzukic, autor de tres de los ocho tantos de su equipo en partidos oficiales de este ejercicio y baja mañana por una fractura nasal.

Ahí, en la punta del ataque, el argentino Diego Simeone deberá modificar su once. Ya tiene decidida su delantera, según confirmó esta tarde en conferencia de prensa. Su elección será por el mexicano Raúl Jiménez y el francés Antoine Griezmann, con lo que Raúl García empezará el encuentro desde el banquillo.

El internacional galo, suplente los dos últimos encuentros, se estrenó el pasado martes como goleador en su nueva aventura en el Atlético, con el 3-2 en el Estadio Georgios Karaiskakis, y su entrada fue impactante para el juego del conjunto rojiblanco en ese duelo, por lo que volverá este sábado a la alineación.

Habrá alguna variación más en el once rojiblanco, con la vuelta del portugués Tiago Mendes al medio centro. Ahí entrará por Mario Suárez. Mientras, en el lateral izquierdo, el argentino Cristian Ansaldi, que ya jugó de inicio ante Olympiacos, es la opción más probable por delante del brasileño Guilherme Siqueira.

En el equipo titular repetirán Koke Resurrección y el turco Arda Turan en las bandas, como también lo hará en el medio Gabi Fernández, sustituido en los dos últimos duelos, pero un hombre clave en el esquema de Simeone, al igual que los defensas Juanfran Torres, el brasileño Joao Miranda y el uruguayo Diego Godín.

A la portería volverá Miguel Ángel Moyá, sobresaliente en este inicio de curso en la meta del Atlético. El pasado martes, el técnico dio la titularidad en la Champions League al esloveno Jan Oblak, con un discreto debut, y para el regreso a la Liga recurrirá de nuevo al guardameta mallorquín, vital en el último derbi.

Enfrente, el Celta de Vigo, dos puntos y un puesto por debajo del Atlético después de dos empates y una victoria en tres jornadas, intentará asaltar el inexpugnable Vicente Calderón, estadio en el que el Atlético de Madrid no pierde en Liga desde el 12 de abril de 2013, cuando un autogol del Capitán Gabi permitió al Barcelona remontar el tempranero tanto del colombiano Radamel Falcao.