Santos Laguna ligó su cuarto partido sin conocer la derrota, lo que le permitió ubicarse en el tercer lugar general. Ahora se impuso al Bicampeón León por 2-0, que terminó el partido con nueve jugadores tras las expulsiones de Fernando Navarro y José María Cárdenas.
Santos inició con todo en busca del primer gol y tras varios intentos, entre ellos una espectacular chilena de Javier Orozco que se estrelló en el poste, se pusieron arriba en el marcador al minuto 9 gracias a un gol de Mauro Cejas, quien remató con la testa un servicio de Carlos Darwin Quintero.
La noche se le vino encima a La Fiera al 28 de acción cuando Fernando Navarro se ganó la segunda tarjeta amarilla por fingir una falta dentro del área justo cuando León comenzaba a mostrar un mejor futbol.
Esto fue bien aprovechado por los locales que metieron al rival en propio terreno, creando varias claras de gol, pero no pudieron concretar ninguna, por lo que el primer lapso concluyó con el 1-0 parcial.
Al iniciar el segundo tiempo el conjunto leonés mostró una nueva cara, se hizo del esférico, abrió el juego por las bandas y pisó el área con personalidad, sin embargo el gol se le negó.
Pasó el tiempo y los de La Comarca se recuperaron de la presión rival con base en la velocidad de sus delanteros colombianos principalmente, provocando un juego abierto y con llegadas constantes en cada portería.
Pero León sufrió un nuevo golpe anímico a los 75 minutos, cuando José María Cárdenas se hizo expulsar tras darle un manotazo a Javier Abella. Minutos después, el árbitro Fernando Guerrero echó al Técnico Gustavo Matosas por reclamar.
Ya para finalizar y tras mucho insistir, Santos consiguió el segundo por conducto de Alonso Escoboza, quien definió ante la salida del portero Martínez tras aprovechar un pase de Darwin Quintero.
La victoria permitió a los albiverdes llegar a 15 puntos y con ello empatar al Atlas en la tercera posición de la Tabla General; mientras que el León ligó su tercera derrota al hilo, la cual lo dejó estancado en la parte baja con seis unidades.