Cruz Azul recibe a Toluca y no puede relajarse más si es que desea alcanzar puestos de Liguilla.
Cruz Azul y Toluca medirán fuerzas este sábado dentro de la fecha 8 del Torneo Apertura 2014 en uno de los cotejos más atractivos del fin de semana.
La Máquina no acaba por funcionar de la mejor manera. El conjunto dirigido por Luis Fernando Tena está muy lejos de inspirar temor y, por el contrario, sus rivales prácticamente no se esfuerzan por obtener puntos del conjunto Cementero. Cruz Azul necesita despertar urgentemente de un letargo que ya es exageradamente largo para la afición de esta escuadra que, por enésima vez, aspira al título, pero que de momento y tras siete partidos no encuentra el rumbo correcto y, sencillamente, hay más desilusión que esperanza en La Noria.
Después de siete encuentros, los celestes tienen ya una losa suficientemente grande por cargar en el resto de la campaña. Solamente nueve unidades conseguidas de 21 posibles mantienen a Cruz Azul en el décimo lugar de la competencia, y si bien la entrada a la Liguilla luce muy al alcance, lo cierto es que los capitalinos han aportado muy poco a su poco prestigio no solamente en la Liga MX, sino en la Concachampions, donde la situación no es menos comprometedora.
Hay muy pocos argumentos que puedan justificar el tibio paso de La Máquina, que viene de empatar sin tantos ante el Guadalajara, antes del descanso obligado por la Fecha FIFA. Algunos lapsos en su último triunfo ante el Querétaro en la fecha 6 (2-1) ha sido lo único de llamar la atención de esta escuadra en el torneo.
La contundencia es quizás el punto que más molesta dentro del seno celeste, rubro donde no se ha tenido suerte incluso con el lesionado Aníbal Zurdo, pero la mayor parte de las miradas recaen sobre Mariano Pavone, aunque el técnico Luis Fernando Tena justificó su rendimiento: "Creo que es un poco exagerado porque Mariano es una persona que siempre deja todo en la cancha, más allá de hacer un gol o no está ahí. Es una persona muy comprometida con el club".
Como es costumbre, Toluca tiene un rendimiento estable dentro de la Liga MX, aunque tampoco les acompaña la explosividad de anteriores ocasiones. Los Diablos Rojos vienen de ganar apuradamente (y con polémica) por 2-1 al Veracruz, aunque antes sufrieron un doloroso descalabro de 3-0 en Torreón ante Santos Laguna.
En total, los mexiquenses acumulan 11 puntos, dos más que su rival en turno, aunque los dirigidos por José Cardozo buscarán tener mayor tendencia hacia los resultados positivos, algo que a estas alturas del torneo es necesario en aras de adquirir mayor confianza para un plantel que no deslumbra, pero que sí amenaza con poner su candidatura al título.
"Creo que no hemos sido el Toluca que habíamos acostumbrado, creo que nos ha faltado intensidad, mucha movilidad y apretar más, creo que hemos dejado de hacer muchas cosas y en esta semana estamos tratando de recuperar esa confianza y ese futbol que caracteriza al equipo", dijo Isaac Brizuela esta semana, consciente de la importancia de que los escarlatas empiecen a manifestar mayor cohesión en su rendimiento en la cancha y, sobre todo, hilar resultados favorables.
Se espera un partido disputado entre dos equipos que aprovecharán al contrincante para mandar un mensaje de fortaleza al resto del circuito. Además de Zurdo, Cruz Azul tampoco podrá contar con los lastimados Fausto Pinto y 'Maza' Rodríguez.