PSG recibe al Barcelona en encuentro de fase de grupos de Champions League; Ibrahimovic es baja por lesión.
El Barcelona tiene en París el primer examen de nivel de la temporada, en un partido en el que el PSG de Laurent Blanc (el rival más peligroso en la primera fase de la Liga de Campeones) pondrá a prueba la solidez del renovado proyecto de Luis Enrique, aunque lo hará sin su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, baja por lesión.
En el Parque de los Príncipes, el técnico asturiano vivirá su primer duelo contra un rival que, a pesar de su irregular inicio, está llamado competir para levantar la máxima competición europea.
Será, así, una buena ocasión para que los azulgrana amplíen su ventaja en el liderato del Grupo F con una victoria y calibren su madurez, después de sumar seis victorias y tan solo un empate, en un arranque ilusionante.
Tras la abultada victoria ante el Granada (6-0), aterrizan en París los catalanes con la autoestima ofensiva recuperada y la confianza defensiva intacta, después de mantener la portería a cero en los primeros siete partidos.
Con casi toda la plantilla al completo, por lo que Luis Enrique tiene donde elegir para completar la alineación. Una de las principales dudas estará en la portería. Después de que el alemán Marc-André ter Stegen debutara en la primera jornada europea ante el Apoel de Nicosia, no está claro que el chileno Claudio Bravo -el arquero titular en el campeonato doméstico- salga de inicio.
Las incógnitas también persisten en el eje defensivo. Hasta la fecha, Luis Enrique ha apostado por las rotaciones en la pareja de centrales, si bien el francés Jérémy Mathieu y el argentino Javier Mascherano parecen haber ganado la partida a Gerard Piqué y Marc Bartra.
No obstante, el hecho de que ante el Granada dejara a Piqué fuera de la convocatoria, podría ser una pista con vistas al partido de mañana, más aún teniendo en cuenta la altura de los delanteros del PSG.
El que parece tener la titularidad asegurada es el argentino Leo Messi. No será un partido más para el argentino, quien regresa a un escenario especial. En el Parque de los Príncipes padeció, hace dos años en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, una lesión en el bíceps femoral que la atormentó el resto de aquella temporada y toda la siguiente (2013-14).
También será una noche diferente para Andrés Iniesta, quien en París cumplirá cien partidos en la Liga de Campeones. Después de descansar ante el Granada, el manchego apunta a la titularidad, donde previsiblemente compartirá alineación en la medular junto al croata Ivan Rakitic y a Sergio Busquets.
El París Saint-Germain encara el choque con el motor gripado desde el arranque de la temporada y sin Ibrahimovic.
No obstante, buscará tres puntos porque está obligado a ganar para intentar paliar su insípido inicio del curso y para despejar las dudas en torno a su entrenador, Laurent Blanc.
Imbatido desde el inicio de temporada, pero abonado al empate, con grandes dificultades para ganar fuera de casa y a cinco puntos del Marsella, líder del torneo doméstico, el París Saint-Germain quiere enmendar la última decepción de sus aficionados después de que el equipo PSG firmase tablas en su visita a Toulouse, un equipo de mitad de la tabla.
Mermado por las bajas, el PSG no podrá contar con el central brasileño Thiago Silva ni con el centrocampista argentino Ezequiel Lavezzi, ambos lesionados.
Definitivamente, según ha informado el club parisino, las molestias en el talón provocan la baja de Ibrahimovic, que había descansado los dos últimos partidos de liga frente al Caen y al Toulouse, pero no podrá estar ante su exequipo.
El encuentro contra el Barcelona, en el que los franceses saldrán con un 4-3-3, puede determinar también el futuro de Laurent Blanc.
Aunque el club ha renovado la confianza al entrenador, la prensa francesa maneja como posible sustituto el nombre del italiano Roberto Mancini, libre desde que dejara el Galatasaray turco el pasado junio.
Además de su palmarés, con tres Scudettos logrados con el Inter de Milán (2006, 2007 y 2008) y una Premier League con el Manchester City (2012), otro de los argumentos a favor de Mancini es que hizo campeón a Zlantan Ibrahimovich en su etapa en el Inter.