La Selección Mexicana Sub-21, que se prepara para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aprovechó la pausa que hizo la Liga MX con motivo de la Fecha FIFA, para enfrentar a los Diablos Rojos de Toluca.
El duelo, que se pactó a cuatro tiempos de 30 minutos cada uno, se disputó en el Estadio Nemesio Diez, y terminó empatado a tres goles.
Marco Bueno adelantó al Tricolor al minuto 14 del primer periodo tras un remate dentro del área chica. Los Diablos empataron los cartones a los 17 del segundo periodo, luego de un tiro libre que cobró Lucas Lobos, por sector de la izquierda con un centro que remató Richard Ortiz.
Un minuto después, el Tricolor juvenil se volvió a poner en ventaja producto de una jugada por la banda derecha de Uvaldo Luna que remató Alfonso Tamay con la cabeza. A los 19 minutos del segundo lapso, Lobos sacó el talento y tras una excelente jugada personal le puso un centro medido a Pablo Velázquez, quien sólo tuvo que empujar la pelota para el 2-2 parcial.
No fue sino hasta el minuto 19 del cuarto periodo que Jerónimo Amione le dio la voltereta al tanteador con un remate de cabeza, pero tres minutos después, Tamay puso cifras definitivas con un disparo de pierna derecha.
El próximo martes, el Tricolor se medirá con los Tuzos del Pachuca en el Centro de Alto Rendimiento (CAR); mientras que los Diablos enfrentarán a La Máquina del Cruz Azul el próximo sábado en el Estadio Azul, en partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2014.