Tras cinco fechas sin ver la luz en el torneo, Veracruz labró un triunfo por la mínima diferencia, resultado conseguido de manera agónica pero justa y que les permite respirar en la lucha por el descenso.
El traje de héroe del partido se lo lleva Meliton Hernández, quien puso un cerrojo en su arco y tapó todo ataque fronterizo; Alfredo Moreno y Dario Benedetto soñarán al meta local pues les evitó su gol a toda costa.
El partido rompió el cero hasta el minuto 23. A través del contragolpe, Los Tiburones pudieron dar una mordida a Xolos gracias a una viveza de Daniel Villalva, quien al retroceder unos metros evitó una posición adelantada, el balón llegó a sus pies, se quitó a Cirilo y la mandó guardar.
Tras la anotación local, el juego se volvió trabado, Xolos empezó a tomar la esférica pero sin profundidad; al 40 Joe Corona tuvo una oportunidad pero estando frente al arco a la hora de definir se le trabó la pelota.
La película de la segunda mitad inició entretenida pues los Escualos a los 47’ ya habían hecho pararse de sus asientos a los aficionados. Borja tiró pero el poste ahogó su grito de gol, diez minutos más tarde Alfredo Moreno disparó muy colocado pero Meliton evitó la anotación, instantes después Dario Benedetto fallaría frente al marco.
En los minutos siguientes el juego fue perdiendo emotividad producto de una lucha intensa por la esférica. Ricardo Arellano Nieves, arbitro central, calmó las acciones a tarjetazos pues en un periodo de menos de 20 minutos amonestó a seis jugadores y a expulsó a Christian Borja, además de Víctor Mañon, quien se encontraba en la banca.
El partido volvió a ser divertido en los diez minutos finales pero no para los aficionados locales, quienes simplemente sufrieron al borde de asiento las llegadas de Xolos. Meliton se fue del estadio ovacionado, las palmas se las había ganado con todas las de la ley.